Preguntas Frecuentes

Has llegado al lugar indicado si tenés alguna duda o consulta que hacernos. En la sección de abajo vas a poder encontrar las respuestas a todas tus preguntas.

Si luego de repasar esta sección, seguís sin respuesta, escribinos a info@conexionreciclado.com.ar

Registración/Mis Datos

¿Cómo me registro?

Registrarte es gratis y simple. Haciendo click aquí, podrás registrarte completando un formulario con tus datos personales: Nombre, Apellido, Provincia, Localidad, correo electrónico, teléfono, compañía, y deberás elegir una contraseña.

Ya me registre ¿Cómo sigo?

Ahora ingresando con tu usuario (correo electrónico) y contraseña a la plataforma ya podrás tanto publicar como comprar y hacer preguntas.

Olvide mi Contraseña

Ingresando al sector de Login, veras que aparece una opción “Olvide Contraseña”, clickeando ahí y siguiendo los pasos podrás recuperar tu cuenta. Si el problema persiste comunícate con info@conexionreciclado.com.ar

Datos

¿Cómo actualizo mis datos?

Desde tu perfil podrás modificar fácilmente y mantener actualizada toda tu información.

¿Porque es importante actualizar mis datos?

Tu información de contacto es la que te permitirá comunicarte con tu contraparte para completar la compra o venta.

BOLSA DE SUBPRODUCTOS

Búsqueda

¿Como busco una publicación?

Para buscar una publicación tenés que seleccionar una Categoría y una Subcategoría (en caso de ser necesario), luego pulsar el botón de “Buscar”.
Los resultados podrán filtrarse por Precio y Ubicación.

Guía del Vendedor

¿Cómo publico un articulo para la venta?

Para publicar usted debe ser usuario registrado, para registrarse haga click aquí. El paso siguiente es completar la información sobre el residuo que desea publicar:

– Elija la categoría del residuo
– Complete el formulario con la información general del residuo.
– Espere a los compradores
– Espere a una oferta, en caso de haberla Conexión acerca a las dos partes.
– Califique a su comprador

¿El producto queda publicado automáticamente una vez que apreté “Vender”?

No, nosotros revisamos cada producto que se publica y tenemos la aprobación final. En caso de no ser publicado o necesitar mas información, nos comunicaremos con Ustds. para informarle de las razones y asesorarlos de la mejor manera.
Tenga en cuenta que hay residuos que no pueden ser publicados en Conexión Reciclado. Para mas informaciones lea los Términos y Condiciones.

¿Qué pasa cuando me aprobaron la publicación?

Ya la publicación estará en la plataforma para que todos puedan acceder a ella. Usted podrá administrarla desde “Mis Publicaciones”.

¿Cuánto cuesta publicar un residuo/subproducto?

Publicar en Conexión Reciclado no tiene costo.

¿Cuando puedo ver la información completa del comprador?

Una vez realizada la oferta por parte del comprador, conectaremos a ambas partes brindándoles la información completa de cada uno.

¿Hay comisiones por las ventas?

No.

¿Cuanto tiempo dispongo para realizar la calificación de la otra parte?

Tenés hasta 45 días después de haberse realizado la conexión para calificar a la otra parte. En caso de que la transacción no se haya podido concretar, indícanos cual fue la razón.

Consejos para la venta

Al publicar un articulo, la información obligatoria esta marcada con un asterisco pero recuerde que es importante ser lo mas detallista posible y elegir de manera correcta las categorías, ya que los interesados al entrar en la plataforma suele filtrar por categorías.

Especifica las condiciones de venta

Al momento de publicar un producto, es importante que aclares si la generación es mensual o anual, en donde se encuentra, y demás detalles que le puedan generar dudas en el interesado.

Imágenes

Subir imágenes a la publicación, no solo torna la publicación más atractiva sino que además le da al interesado una mejor idea de lo que se esta hablando en la descripción del articulo.
Podes publicar hasta 4 fotos por producto.

Precio

Si su objetivo es regalar el residuo, elija precio $0. De esta manera quien desee su residuo podrá recibirlo sin costo. Si no sabe a que precio publicarlo, puede ponerlo “a convenir” y al momento de la conexión podrá llegar a un acuerdo con la otra parte.
Si ya sabe el precio, lo dejara asentado en la parte que corresponda.

Productos

¿Qué tipo de residuos/subproductos son los que pueden publicarse?

Residuos y subproductos no peligrosos de origen industrial, agrícola o comercial. No se pueden publicar residuos domiciliarios.

¿Qué tipo de residuos están prohibidos para publicar?

Productos considerados peligrosos según la ley 24.051 están totalmente prohibidos.

¿Qué es un subproducto?

Un subproducto es un residuo el cual puede ser utilizado como sustituto de un producto o como materia prima para la producción de otro producto. Haciendo click aquí puede leer mas sobre que es un subproducto.

¿Qué hago si tengo residuos domiciliaros (papel, vidrio, plásticos, etc ) para reciclar pero en poca cantidad?

En este caso, nosotros solemos recomendarles que chequeen la pagina de Donde Reciclo y Reciclario, en esa plataforma encontraras como gestionar tus residuos domiciliarios.

Guía del Comprador

¿Cómo busco o compro un residuo/subproducto?

Para ver los subproductos publicados, usted no debe estar registrado, ahora en el momento de la compra debe ser un usuario.
Los pasos para comprar un subproducto son:

– Elija la categoría de residuo que quiere buscar.
– Realice las preguntas que desee a los vendedores
– Una vez tomada la decisión de comprar un residuo, haga click en ofertar.
– Conexión Reciclado acerca a las dos partes, brindando la información necesaria para que lleguen a un acuerdo.
– Califica al vendedor.

¿Cuánto cuesta ofertar por un subproducto?

La plataforma es totalmente gratuita, no se cobra nada por la registración ni por la transacción. Tampoco se cobran comisiones.

¿Para que sirve el botón “Seguir”?

Si te interesa una publicación, podes pulsar este botón el cual la dejara en tu perfil en la parte de “Favoritos” y mantendrá aviso de cambios en la publicación.

¿Cómo le hago una pregunta al vendedor?

Si te interesa un residuo/subproducto y querés tener más información, simplemente debes ingresar a la publicación del producto, bajar a la sección “Preguntas al Vendedor” y allí podrás hacerle las preguntas que consideres necesarias. Para hacer preguntas es necesario iniciar sesión.

El vendedor recibirá un e-mail avisándole que tiene preguntas pendientes y así podrá contestar tu duda.

¿Cómo veo la respuesta a mis preguntas sobre un artículo?

Te llegará un e-mail con la respuesta a tus preguntas y también podrás visualizarlo en tu cuenta en la sección “Mensajes”.
En esta sección veras todos los mensajes y respuestas que has recibido.

¿Cómo se cuanto sale el residuo?

El precio estará estipulado en la publicación. Puede aparecer el precio por tonelada/kg, en algunos casos este puede ser 0, aquí el residuo se vende gratis o puede aparecer “precio a convenir”, en donde al momento de la conexión entre las partes, se llegar a un acuerdo en cuanto al mismo.

¿Cuándo puedo ver la información completa del vendedor?

Recién cuando haces click en comprar se va a generar una conexión entre las partes y recibirán la información necesaria para llegar a un acuerdo.

¿Cuánto tiempo dispongo para realizar la calificación de la otra parte?

Tenes hasta 45 días después de haberse realizado la conexión para calificar a la otra parte. En caso de que la transacción no se haya podido concretar, indícanos cual fue la razón.

Mapa de Recicladores

¿Para qué sirve el mapa de recicladores?

El mapa de recicladores es una herramienta que permite de forma directa conectarte tanto con empresas recicladoras como con acopiadores, plantas de clasificación final y de disposición final.

¿Cómo contactarme con los recicladores, acopiadores, etc?

Cuando encuentres al reciclador, acopiador o tipo de empresa que necesites, vas a poder encontrar ya sea el mail, teléfono o pagina web para poder comunicarte de manera exitosa.

Proveedores

¿Para qué sirve la sección de proveedores?

Es un listado de diferentes proveedores de servicios y productos para la gestión de residuos industriales y subproductos:

• Consultoras ambientales y de gestión de residuos
• Proveedores de Maquinaria y Equipos
• Centros de investigación y desarrollo
• Empresas transportistas autorizadas
• Laboratorios recomendados
• Productos e insumos reciclados

JORNADAS TÉCNICAS

¿Qué son las jornadas técnicas?

El objetivo es socializar información acerca de la valorización de determinados residuos y subproductos. En cada jornada Técnica, se selecciona un subproducto y se divulgan casos exitosos.

¿Cómo me entero de una Jornada técnica?

Registrándote en Conexión Reciclado como usuario te vas a enterar de todas las novedades, entre ellas las Jornadas Técnicas.

¿Cómo puedo participar de una Jornada Técnica?

Es fácil y gratis, te inscribís a través del formulario que aparece en la Jornada que te interesa y ya estas listo para participar de la misma.

¿Cada cuanto se hacen?

Las Jornadas Técnicas se realizan 6 veces al año.

No pude asistir, ¿cómo hago para enterarme de la información que se intercambio?

En la Sección de “Jornadas Técnicas” vas a poder entérate de todo lo visto durante las mismas. Además en un material útil de consulta a la hora de saber que hacer con un subproducto en particular.

¿Dan Certificados de asistencia?

Si, los certificados se entregaran vía e-mail luego de la Jornada Técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>