Artículo

Polipropileno triturado

Categoría: Plásticos

Subcategorría: Polipropileno (PP)

Ubicación: Internacional

Reynolds Food Packaging Spain, es uno de los fabricantes de envases termoconformados de material plástico (polipropileno, PP) para uso alimentario más grandes del mundo con plantas los Estados Unidos, América Central y Europa. Las bobinas de PP alimentan las máquinas que dan las formas a bandejas, cajas, etc. El retal de este material se tritura y se convierte en subproducto. Anualmente se gestionan unas 56 toneladas de este residuo.
Melnik es la compañía utiliza el residuo, recibe el polipropileno triturado y sin necesidad de someterlo a operaciones previas de tratamiento lo mezcla con granza de material virgen y posteriormente lo introduce en la extrusora donde, con un aumento de la temperatura, el material se funde para formar planchas, láminas y films poliméricos destinados a distintos usos industriales (básicamente de los sectores de la alimentación y las artes gráficas).
Esta actividad supone una ventaja económica para el productor ya que gestiona el material como un recurso y no como un residuo, y para el receptor también ya que reduce el consumo de materia prima. Todo representa una ventaja ambiental.